16 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas

0

Un día como hoy se recuerda los Ataques del 11 de Setiembre en Estados Unidos. Se trata de una serie de atentados por miembros de la red terrorista Al Qaeda, quienes secuestraron aviones comerciales para ser impactados contra varios edificios importantes de Estados Unidos. Se atribuyó los atentados a 19 miembros de Al Qaeda, divididos en cuatro grupos de secuestradores,  con un terrorista piloto en cada uno que se encargaría de pilotear el avión una vez que la tripulación fuera reducida.

Los primeros aviones en ser secuestrados fueron los de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, ambos fueron estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las horas siguientes.

Ataque al Pentagono

Ataque al Pentagono

El tercer avión, el vuelo 77 de American Airlines, fue impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Washington. El cuarto avión, el vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó su objetivo, el Capitolio de los Estados Unidos, y fue estrellado en campo abierto tras perder el control debido a los enfrentamientos entre pasajeros y terroristas.

Hubo un total de 6000 heridos, 2973 personas muertas y la desaparición de 24, además de la muerte de los 19 terroristas.

Los atentados fueron rechazados internacionalmente. Este terrible episodio acrecentó las medidas de seguridad aérea y precedió a la guerra de Afganistán y la adopción por el Gobierno estadounidense de la política denominada Guerra contra el terrorismo.

Texto e imágenes de: Impacto
@ 16 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply