Mario Vargas Llosa sobre Alejandro Toledo: “no creí que iba a decepcionarnos de esa manera terrible”

0

“Lo importante es que ese señor esté hoy día juzgado, que pueda ser repatriado y que pueda pagar sus culpas de acuerdo a un procedimiento legal”, sentenció el Nobel de Literatura peruano.

Escritor peruano también se pronunció respecto al caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: La República

El expresidente Alejandro Toledo continúa prófugo de la justicia; y ante ello, Mario Vargas Llosa, el Nobel de Literatura en el 2010, reapareció para comentar la escena política internacional y, sobretodo, la peruana.

En una entrevista con el diario chileno “El Mercurio”, el escritor lamentó la situación actual del exmandatario, que afronta en el Perú dos investigaciones: una, por el delito de lavado de activos en el marco del caso Ecoteva; y la otra, por haber recibido una coima de US$20 millones por parte de Odebrecht a cambio de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

“(Alejandro Toledo) cumplió un papel muy importante en el Perú en la lucha contra la dictadura muy corrupta y homicida de Fujimori. Nunca hubiéramos creído que una persona como Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible”, dijo Mario Vargas Llosa.

“Desgraciadamente, los seres humanos a veces tienen esa doble cara: por una parte, un líder popular y valeroso, que se enfrentó a la dictadura; y por otra, un gobernante que aprovechó el poder para enriquecerse, aparentemente, recibiendo coimas multimillonarias de Odebrecht y de otra compañía brasileña”, agregó inmediatamente.

Caso Humala-Heredia

Vargas Llosa también se pronunció respecto a Ollanta Humala y  Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva. Consideró que este caso se debe verificar “cuanto antes para justificar esa prisión que enfrentan” la expareja presidencial, acusada del presunto delito de lavado de activos.

“El caso de los Humala no lo veo con tanta claridad todavía. Es verdad que están presos, pero hasta ahora no han sido enjuiciados y las supuestas sumas de dinero que han recibido de Odebrecht tampoco están verificadas”, señaló.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Mario Vargas Llosa sobre Alejandro Toledo: “no creí que iba a decepcionarnos de esa manera terrible”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply