Kenji cuestiona a Galarreta por cambiar de nombre a sala Gustavo Mohme Llona

0

El menor de los Fujimori señaló que retirar el nombre del excongresista de la referida sala “no es una expresión de tolerancia democrática”.

Parlamentarios exigen que restituya la denominación primigenia de la sala de conferencias del Legislativo ‘Gustavo Mohme Llona/Foto: La República

Lima, 09 de septiembre de 2017. El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se sumó al amplio grupo de legisladores, de distintas bancadas, que han rechazado la decisión que tomó el presidente del Congreso, Luis Galarreta, de cambiar el nombre de la sala de conferencias, que desde 2001 rendía homenaje al exparlamentario Gustavo Mohme Llona.

“La decisión del presidente del Congreso de cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme Llona no es una expresión de tolerancia democrática”, publicó el menor de los Fujimori, este sábado, en su cuenta de Twitter.

El jueves último se pudo constatar que la placa con el nombre de Mohme y el cuadro en su memoria fueron retirados del espacio que le rendía homenaje. Esto generó la inmediata respuesta de condena y rechazo de legisladores de las demás bancadas políticas.

Parlamentarios exigen que restituya salón parlamentario que lleva el nombre del forjador del histórico Acuerdo de Gobernabilidad, que se firmó en 1999 para enfrentarse al régimen de Alberto Fujimori.

Galarreta decidió renombrar la sala como “Héroes defensores de la democracia”. El fujimorista alegó que esta fue una decisión de la Mesa Directiva del Congreso, aunque sus vicepresidentes Mauricio Mulder y Richard Acuña no respaldaron plenamente tal versión.

 

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Kenji cuestiona a Galarreta por cambiar de nombre a sala Gustavo Mohme Llona

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply