Infusiones contra el insomnio

0

Llega la noche, nos echamos en la cama, cerramos los ojos. Sin embargo, no podemos dormir. ¿Qué hacer? Prueba estas infusiones antes de acostarte y ten una placentera noche de sueño.

¿Cómo prepararlas?

Primero, pon a hervir una taza de agua en una cacerola pequeña. Agrega las plantas de tu preferencia. Deja que se cocinen por 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por un par de minutos. Sirve en tu taza. Puedes endulzar con un poco de miel, si deseas.

Las mejores infusiones para dormir

Manzanilla y tila

Si es que sufres insomnio por mala digestión, prueba la mezcla de estas dos plantas.

La tila es conocida por sus propiedades sedantes. Mientras que la manzanilla, favorece la digestión.

Toronjil

Sus flores y hojas favorecen la conciliación del sueño profundo. También es utilizado en aromaterapia por sus propiedades calmantes y funciona como antiespasmódico.

Menta

Recomendada para tratar casos de ansiedad y estrés. Además, tiene componentes antiinflamatorios y sedantes de gran ayuda para conciliar el sueño.

Infusión para adultos mayores

Se recomienda esta infusión para adultos mayores: 2 tazas de agua, 1 cucharada de hojas de toronjil, 2 cucharadas de raíz de valeriana, 1 cucharadita de menta, 1 cucharadita de miel de abejas.

En casos de depresión leve

Si el insomnio se debe a una ligera depresión prepara esta bebida: 2 tazas de agua, 1 cucharada de hojas de valeriana, 1 cucharada de raíz de valeriana, 1/2 cucharada de hojas de romero, 1 cucharada de hojas de toronjil, 1 cucharada de miel de abeja.

Estas infusiones ayudarán a liberar toxinas y aportarán elementos sedantes que inhibirán las alteraciones nerviosas que causan trastornos del sueño.

 

Fuente: Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Infusiones contra el insomnio

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply