Tribunal Constitucional rechaza recurso del Congreso para mantener ley antitránsfugas

0

El Tribunal Constitucional rechazó, por votación mayoritaria, el recurso de nulidad interpuesto por el Congreso para dejar sin efecto la votación del recurso de inconstitucionalidad presentado contra la llamada ley antitransfuguismo.

La votación filtrada días atrás declaraba fundada en parte la demanda, con lo cual quedaría sin efecto las disposiciones esenciales de la ley que impide a los congresistas cambiar de bancada o conformar una nueva y que fue impulsada por Fuerza Popular

Según información del diario El Comercio, fuentes del Tribunal Constitucional dieron a conocer que el recurso interpuesto por el Congreso fue rechazado por los mismos cinco magistrados que votaron a favor de declarar fundada en parte la demanda contra la mencionada ley.

En el debate y la votación del recurso de nulidad, realizados el viernes pasado, participó el hoy ex miembro del TC Óscar Urviola.

La votación se llevó a cabo ayer sábado y ahora viene la etapa de ratificación de los votos, que debe concretarse en un plazo de tres días hábiles.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Tribunal Constitucional rechaza recurso del Congreso para mantener ley antitránsfugas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply