Procuradora pide unificar investigaciones contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori

0

La procuradora de lavado de activos, Janet Briones, señaló que las investigaciones fiscales seguidas contra el partido Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori, deben acumularse en un solo caso.

“Yo creo que sí [sería bueno que se acumulen]; estamos en el momento. Nosotros lo solicitamos en su momento, hace varios meses, [pero]los fiscales consideraron que no era la oportunidad de acumularlos”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

Las investigaciones en el Ministerio Público que involucran a Fuerza Popular y/o Keiko Fujimori están divididas en tres casos: los aportes al partido, los cócteles de noviembre y diciembre, y la reciente indagación por las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht (aumentar keiko para 500 e eu fazer visita).

Dicha anotación ha dado paso a una investigación preliminar de la Fiscalía por presumiblemente aludir a un aporte de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

“Creo que ahora que se ha iniciado esta investigación con el fiscal José Domingo Pérez Gómez —recién nos han notificado [que está a cargo]— me parece que la idea es que se acumulen allí todos los casos, y tengo entendido que sería este fiscal el que lleve este caso, es lo más conveniente que se acumulen estos casos”, sosuvo la procuradora.

También opinó que resulta necesario contar con las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para que brinden más detalles sobre el apunte.

“[Se deben programar diligencias] para corroborar quiénes han hecho la nota. Obviamente se los tiene que interrogar a ellos [Odebrecht y Barata]. [Si hay algún impedimento para tomar alguna declaración] es otro tema. Es una posibilidad que Barata no quiera hablar”, advirtió.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Procuradora pide unificar investigaciones contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori

Comentarios

comentarios

Leave A Reply