Lava Jato: Pari cuestiona lentitud fiscal para investigar a Keiko Fujimori

0

El expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari, criticó que las investigaciones del Ministerio Público a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  se hayan dado de forma “muy lenta”.

 “Es una oportunidad para este nuevo fiscal, y prácticamente para enaltecer el Ministerio Público que está decaído, se tiene que recuperar instituciones, pero con la práctica, y la práctica es que la investigación tiene que hacerse con celeridad”, señaló el exlegislador en diálogo con Ideeleradio.

De esta manera se refirió al fiscal José Domingo Pérez, quien el  pasado lunes fue designado como responsable de las pesquisas contra  Keiko Fujimori por las anotaciones de Marcelo Odebrecht, ello en el marco del Caso Lava Jato.

Videos relacionados

“Las reacciones (sobre el caso Keiko) fueron muy muy lentas, seguramente debe ser por el temor del peso político que tiene Keiko en el Congreso, y que no quieren actuar con mucha fuerza. El tema es que aquí la justicia, tiene que ser homogénea, no tiene que haber preferencias para nadie”, remarcó.

“Lo que preocupa es una reacción lenta frente al primer dato que sale desde Brasil y debería haberse recogido algunos elementos. Simplemente no se recogió, y ahí se empieza la punta de la madeja. Lo correcto hubiera sido que aproveche la oportunidad para profundizar el caso de Keiko y el caso también de Alan, pero simplemente no lo hicieron”, acotó el exparlamentario.

La lideresa de Fuerza Popular ahor  tiene otras tres investigaciones preliminares en el Ministerio Público. Dos son por los aportes que recibió su partido del exterior y ‘fujicocteles’, y otra por el caso Joaquín Ramírez. (ECHA- Agencias)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Lava Jato: Pari cuestiona lentitud fiscal para investigar a Keiko Fujimori

Comentarios

comentarios

Leave A Reply