Kenji Fujimori cuestiona a vocero de FP por cambiar nombre a sala Gustavo Mohme

0

El congresista Kenji Fujimori, suspendido de su bancada Fuerza Popular, criticó al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, por haber cambiado el nombre de la sala de conferencias, que hacía honor al fallecido legislador Gustavo Mohme Llona.

“La decisión del presidente del Congreso de cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme Llona no es una expresión de tolerancia democrática”, publicó en Twitter.

Mohme fue un parlamentario de izquierda que ejerció una firme oposición al régimen de Alberto Fujimori, además de haber fundado el diario La República, cuyas posturas suelen ser críticas con el partido que hoy lidera la hija del expresidente, Keiko Fujimori.

El jueves pasado se evidenció que la placa con el nombre de Mohme Llona y el cuadro que se le dedicaba en la sala de conferencias fueron retirados, lo que generó el rechazo de congresistas de diversas bancadas.

Galarreta, de Fuerza Popular, decidió renombrar la sala como “Héroes defensores de la democracia” y defendió su decisión al señalar que se trató de una decisión de la Mesa Directiva del Parlamento y no de un capricho de su bancada.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Kenji Fujimori cuestiona a vocero de FP por cambiar nombre a sala Gustavo Mohme

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply