Joaquín Ramírez: Procuraduría de lavado de activos a la espera de pericia contable

0

La Procuraduría está a la espera de la pericia contable de parte y de otras diligencias en el caso de la investigación que se le sigue al excongresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, dijo Janet Briones, abogada del caso para casos de lavado de activos.

“Nosotros estamos a la espera de la pericia que pueda hacerse, porque nosotros hemos ofrecido una pericia de parte de toda la información, pero no se ha podido realizar en esta etapa”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muchos actos de esa información (que podrían no existir o haberse perdido) podía subsanarse encontrándola en otros documentos. No te podría decir que (el no tener cierta documentación) no afecta del todo, pero podría recuperarse parte de esa información. Ahora nosotros esperamos que la pericia de parte pueda darnos algunos elementos más”, indicó.

La abogada del Estado recordó que este caso en general viene desde el 2014, en base a una denuncia de la entonces procuradora Julia Príncipe Trujillo, planteada el 9 de setiembre de 2014.

Relató que meses después del inicio de una investigación, el exlegislador fujimorista fue incluido en la misma, y lo propio ocurrió con Keiko Fujimori, quien fue incluida por la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos.

-¿Cuánto tiempo de investigación tiene ese caso?
-La denuncia vienes más o menos del 2014, pero el señor Joaquín Ramírez fue incorporado hace un año a la investigación, porque había todo este debate de que no podía ser comprendido porque era congresista, y eso demoró su incorporación a la investigación, pero el caso es respecto a su patrimonio.

-El tema de sí aportó a Fuerza Popular.
-Ese tema se ve en el caso de Fuerza Popular. Este caso es el de su patrimonio e incorporando a la señora Keiko por la declaración que hizo una persona en Estados Unidos, pero todo eso en función del patrimonio de él.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Joaquín Ramírez: Procuraduría de lavado de activos a la espera de pericia contable

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply