Fuerza Popular decidirá el martes si presenta censura contra Marilú Martens

0

La bancada de Fuerza Popular decidirá el martes próximo si presenta una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, tras haber sido interpelada en el Congreso el último viernes.

Durante su exposición ante el Pleno, en la cual respondió a 40 preguntas, la ministra admitió que la huelga de maestros tomó a su sector “sin herramientas suficientes para poder afrontar con mayor celeridad el desafío”.

Luego del interrogatorio a Martens, los parlamentarios de la mayoría opositora le exigieron renunciar. “No merece seguir como ministra, sigue en su cajita de cristal, en su mundo de ilusiones, debería hacernos un favor y renunciar ahora mismo”, le increpó el congresista Héctor Becerril.

De igual modo, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló que esta exigencia no es un capricho de su bancada. “Estamos haciendo sintonía con cerca del 80% de la población que en la última encuesta le pide dar un paso al costado (…) ella se aferra al cargo”, expresó.

El bloque Nuevo Perú tomó una posición similar y anunció que promoverá la censura.

Durante su exposición, Martens aseguró que no se aferra al al alto cargo y recordó que ella no pidió ser designada, sino que fue convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Texto e imágenes de: Impacto
@ Fuerza Popular decidirá el martes si presenta censura contra Marilú Martens

Comentarios

comentarios

Leave A Reply