Frente Amplio recoge firmas para censurar a ministra de Educación

0

La bancada del Frente Amplio empezó a recoger firmas para censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando ella aún estaba siendo interpelada en el pleno del Congreso.

El viernes por la noche, la bancada izquierdista dio a conocer que ya gestionar una moción de censura a la ministra, quien fue interpelada durante más de 13 horas.

Hacia al final de la tarde, hacia a las 8 o 9 de la noche, cuando vemos que no se responde [satisfactoriamente], se decide consultar con los congresistas si podía proceder la censura”, detalló el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, en diálogo con El Comercio a El Comercio. La interpelación duró hasta pasadas las 11 p.m.

En opinión de Arana, la ministra no exhibió una visión autocrítica ni asumió su responsabilidad por el “mal” manejo de la huelga de maestros que se prolongó incluso por más de dos meses en algunas regiones.

“Se ha faltado a la verdad en cuanto a los esfuerzos de diálogo con los maestros, se editó un video presentando como que había habido un diálogo con los dirigentes regionales cuando este no prosperó, solo se hizo una vez y en las demás oportunidades la ministra nunca se entrevistó con ellos”, dijo Arana.

La bancada de Fuerza Popular, que tiene mayoría absoluta en el Congreso, también ha señalado que la ministra debe dejar el cargo, aunque todavía el martes decidirá si impulsa su censura.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Frente Amplio recoge firmas para censurar a ministra de Educación

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply