Fiscal Hamilton Castro interrogó a Josef Maiman en Israel

0

El empresario Josef Maiman fue interrogado en Israel por el fiscal Hamilton Castro, quien corroboró información sobre las coimas de Odebrecht que aquel presuntamente recibió en sus cuentas por encargo del expresidente Alejandro Toledo, quien fue su amigo durante muchos años.

De esta manera, el Ministerio Público pudo ampliar información brindada por el empresario israelí sobre flujo del dinero procedente de las coimas que supuestamente Odebrecht pagó a Toledo a cambio de la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica, informó El Comercio.

Al sujetarse a la figura de colaborador eficaz, Maiman indicó a la Fiscalía cuál fue la manera en que se concretó el pago de los sobornos. Los anticipados de información fueron derivados al Ministerio Público por diversas vías.

Debido a que la información no era suficiente para el Ministerio Público, el primer día de setiembre, el jefe del equipo especial anticorrupción para el Caso Lava Jato, Hamilton Castro, viajó a Israel al lado de su adjunto Javier López Romaní.

Dicho medio informativo indicó, citando anónimas fuentes fiscales, que la presencia de Castro en Israel se debió a un pedido expreso del empresario, quien se negaba a declarar ante un fiscal adjunto.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Fiscal Hamilton Castro interrogó a Josef Maiman en Israel

Comentarios

comentarios

Leave A Reply