Caso Keiko: Procuraduría remarca necesidad de contar con las declaraciones de Odebrecht y Barata

0

En entrevista con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. Janet Briones, procuradora para casos de lavado de activos, remarcó que pedirán todas las diligencias que sean necesarias.

Janet Briones, procuradora para casos de lavado de activos.Foto: Ideeleradio

Lima, 09 de septiembre de 2017. Es necesario contar con las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exfuncionarios de la constructora Odebrecht, porque son ellos quienes pueden corroborar y dar más detalles sobre la anotación que haría referencia a un aporte económico a Fuerza Popular, que postulaba a Keiko Fujimori como candidata a la Presidencia, sostuvo Janet Briones, procuradora para casos de lavado de activos.

Fue al referirse a la investigación preliminar que abrió la Fiscalía de Lavado de Activos a la lideresa de Fuerza Popular por la anotación encontrada en el celular de Marcelo Odebrecht, en la que menciona: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

“[Se deben programar diligencias] para corroborar quiénes han hecho la nota. Obviamente se los tiene que interrogar a ellos, y claro [son Odebrecht y Barata]. [Si hay algún impedimento para tomar alguna declaración] es otro tema. Es una posibilidad [que Barata no quiera hablar]; las diligencias las pueden ordenar, pero es una posibilidad [que no quiera declarar]” señaló.

“[¿Sería un serio golpe que Barata no hable?] Sí, claro, sería un problema que va a complicar el tema de probar lo que dice la nota. […] Nosotros vamos a pedir todas las diligencias que sean necesarias, pero todavía no he revisado la resolución sobre qué diligencias está ordenando el fiscal. En base a lo que él ordene, veremos si faltan diligencias para solicitarlas”, puntualizó.

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Caso Keiko: Procuraduría remarca necesidad de contar con las declaraciones de Odebrecht y Barata

Comentarios

comentarios

Leave A Reply