Zavala asegura que Presupuesto 2018 no es centralista y tiene rostro social (FOTOS)

0

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró hoy que el proyecto de presupuesto 2018 no es centralista y tiene rostro social, porque prioriza la inversión en cuatro sectores muy sensibles como salud, educación, agricultura, y agua y saneamiento.

Tras concluir su presentación en el Pleno del Congreso y antes de abandonar la sede del Parlamento, dijo a los periodistas que las prioridades fijadas en el pliego presupuestal del próximo año garantizan una mejor atención a las necesidades de la ciudadanía.

“Sobre todo de las personas con menores recursos, en aquellas regiones donde más se necesita la presencia del Estado”, remarcó Fernando Zavala.

Subrayó que el proyecto de presupuesto incrementa la inversión pública en 20%, lo cual asegura una ejecución cada vez más descentralizada.

En ese sentido, el premier rechazó que el presente pliego sea centralista como lo afirman algunos congresistas de la oposición, al enfatizar que el 79% de sus recursos se ejecutan fuera de Lima y Callao.

“No es un presupuesto centralista (…) Es un presupuesto con rostro social, porque prioriza la educación, salud, agua y saneamiento y a la agricultura”, anotó Fernando Zavala.

CRECIMIENTO

Fernando Zavala señaló que el proyecto de presupuesto 2018 permitirá consolidarnos como un país competitivo e igualitario en el que el ciudadano sea el centro de la política pública con servicios de calidad, donde no haya espacio para la corrupción ni impunidad.

Asimismo, destacó que la inversión privada comienza a recuperarse, así como las expectativas de los agentes económicos y la confianza del ciudadano.

El premier subrayó que llevar al país hacia el desarrollo sostenible no es una labor sencilla, “pero estoy convencido de que podemos construir un país más justo”, recalcó.

ANDINA/Fotos Crónica Viva Joel Alonzo

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Zavala asegura que Presupuesto 2018 no es centralista y tiene rostro social (FOTOS)

Comentarios

comentarios

Leave A Reply