Remedios caseros contra la picadura de insectos

0

Estos pequeños insectos se alimentan de nuestra sangre y nos dejan molestosas picaduras. Estas reacciones alérgicas no suelen ser un problema grave pero en algunos casos puede ser peligroso para la salud. Si eres alérgico o ves efectos adversos, como fiebre, no dudes en acudir al doctor.

Conoce estos 4 remedios naturales para aliviar la piel cuando sufres estas mordeduras.

Vinagre de manzana

Un antiséptico y anttinflamatorio natural que evita que las picaduras se inflamen e infecten.  Tiene ácidos que regulan en pH de la piel y reducen la picazón.

Antes de aplicar el vinagre, debes diluirlo en la misma cantidad de agua. Usar un algodón mojado para frotar la solución.

impacto_mielMiel de abejas

Tiene propiedades antibióticas que se pueden usar contra las picaduras. Además, es rica en enzimas y nutrientes que hidratan la dermis y la protegen de alergias e inflamación.

Para aplicarla, mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de sal. Frota la preparación sobre las picaduras y déjalo actuar entre 10-15 minutos. Enjuaga y repite su uso 2 veces al día.

Aloe vera

Su poder hidratante evita que la piel se seque y ayuda a su regeneración.

Mezcle 2 cucharadas de aloe vera y 1 cucharadita de aceite de coco. Combien hasta obtener una pasta cremosa. Frote sobre las picaduras y déjelo absorber sin enjuagar.

impacto_limónJugo de limón

Tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel frente a bacterias y virus que provocan infecciones.

Mezcle 4 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. Moje un algodón con la preparación y frótalo sobre la picadura. úselo 2 veces al día.

No dudes en usar estas preparaciones ante las picaduras de mosquito para calmar la sensación de picazón, , acelerar la recuperación de la piel y prevenir infecciones.

Fuente: Mejorconsalud.com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Remedios caseros contra la picadura de insectos

Comentarios

comentarios

Leave A Reply