Ministerio de Agricultura le dio puestazo a madre de hijos de Heresi

0

En una aparente coincidencia, la exesposa del congresista oficialista Salvador Heresi ha llegado a ocupar un alto cargo en el actual gobierno. Graciela Salinas Diaz ahora es directora de la Oficina de Asesoría Legal de Agrorural, dependencia del Ministerio de Agricultura.

Ella logró tan alto cargo solo un mes después de que el titular del sector, José Manuel Hernández, ratificara a Marco Vinelli como director ejecutivo. El 5 de setiembre del año pasado, este funcionario firmó la Resolución 192-2016-MINAGRI-DVDIAR-AGRORURAL-DE, dándole a la madre de los hijos del legislador un buen puesto.

¿Cuál era el curriculum de Salinas para acceder a este cargo?Alrededor de 5 años en el sector privado, hasta que el 7 de febrero del 2002 pasa a ser secretaria general de Álex Kouri en la Municipalidad Provincial del Callao, durante la gestión que consumó el corrupto Peaje de Faucett.

Moreno y Kouri dieron cargos de confianza a Salinas
La relación con el movimiento Chim Pum Callao se renovó en el 2007, cuando el cuestionado Félix Moreno tomó la posta de Kourien el cabildo chalaco y la recolocó como asesora de despacho de Alcaldía.

El hoy procesado por el caso Lava Jato fue elegido luego gobernante regional, y Salinas también estuvo en esta gestión, durante la cual se firmó el corrupto contrato de la Costa Verde con Odebrecht.

Otro hecho llamativo es que tan alta funcionaria no está habilitada para ejercer el Derecho, ya que no está al día en sus cuotas del Colegio de Abogados de Lima desde hace mucho tiempo.

Alta funcionaria no está habilitada para ejercer su profesión
MANIFIESTO conversó con el congresista Heresi sobre esta aparente coincidencia, y nos respondió que él no tiene nada que ver en el tema, y que solo coordina con la ahora directora de la Oficina Legal de Agrorural por los hijos que tiene con ella.

“Nos divorciamos desde el 5 de julio del 2010. Ya estábamos separados desde principios del 2009 (…) Siempre hay en el sector público gente con mala entraña que intenta ganar posición sobre la base de este tipo de situaciones.

Como te digo, no tengo ningún vínculo con ella. No tenemos ninguna relación de pareja, ella es la madre de mis hijos. Tiene derecho a ganarse la vida”, sostuvo.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Ministerio de Agricultura le dio puestazo a madre de hijos de Heresi appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Ministerio de Agricultura le dio puestazo a madre de hijos de Heresi

Comentarios

comentarios

Leave A Reply