Me voy a Santiago a cubrir el #ULoL, el Campeonato de League of Legends!

0

 

Viaje Relámpago! A partir de Mañana y hasta el Sábado estaré en Santiago de Chile cubriendo el Campeonato Universitario de League of Legends!

Lo interesante de este campeonato ULOL, es que busca la participación de estudiantes universitarios, donde el objetivo final, es ganar un premio que les ayude a costear sus estudios. Los equipos que han clasificado ya para #ULoL han recibido $2,500 por cada estudiante, y ahora la competencia va por otro premio de $2,500 para cada uno!

 

League of Legends?

 

 

League of Legends es un MOBA, o Mutiplayer Online Battle Arena. Este nuevo género nació como un “mod” para Warcraft 3, un juego de Estrategia en Tiempo Real (o RTS). A diferencia de los juegos de estrategia de antaño, en un MOBA controlamos a una sola unidad en lugar de múltiples unidades, con el objetivo de destruir el “nexo”, una estructura principal del enemigo. Pero por supuesto, no jugamos solos: la gran atracción del juego viene que tenemos que jugar con múltiples compañeros, cada uno de los cuales elige un héroe o “campeón”, que tiene habilidades especiales y diferentes a los de los demás.

Gracias a la perspectiva cenital del juego, es bastante fácil seguir la acción y las ocurrencias de cada match, por lo que lo han convertido en uno de los juegos más populares del mundo; es el juego mas visto en comunidades online como YouTube y Twitch.

ULOLEsto, a su vez, atrae a millones de personas a ver los grandes torneos: el campeonato mundial del 2016 atrajo 43 millones de espectadores, donde se repartió un premio de más  6 millones de dólares para los jugadores. Si, así como lo leen: $6,000,000.

Otra gran ventaja, es que el juego es totalmente gratis, así que ustedes, también, pueden empezar a jugar el juego inmediatamente!

 

Genial, y donde puedo seguir la cobertura de ULOL??

 

Estaré publicando varias cosas por Instagram, así que estén atentos a mis Stories y Posts. También pondré varias cosas en Twitter (@arturogoga)

 

El canal oficial del evento de ULOL, está aquí, donde encontrarán también un streaming en vivo de la final y las partidas. También, por supuesto, podrás seguirlo por Twitch.  Las partidas ya han empezado así que pueden dirigirse a esos canales para verlas!

 

Por mi parte, estaré haciendo múltiples entrevistas, no sólo al equipo peruano que estará viajando para competir por el primer lugar en ULOL  (la UPC), sino que aprovecharé en visitar las oficinas de Riot Games en Chile y conversar con algunos desarrolladores y diseñadores del juego, así que estén atentos a las redes y mi canal de YouTube!

 

El artículo Me voy a Santiago a cubrir el #ULoL, el Campeonato de League of Legends! apareció primero en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Me voy a Santiago a cubrir el #ULoL, el Campeonato de League of Legends!

Comentarios

comentarios

Leave A Reply