Marilú Martens denuncia “fin político” en paro de maestros del viernes

0

La ministra de Educación, Marilú Martens, consideró que el paro convocado por el Sutep Lima para mañana viernes, en coincidencia con la interpelación que afrontará en el Congreso, “refleja un fin político y una falta de poner al estudiante ante todo”.

Los estudiantes “ya han perdido demasiadas clases”, recordó la ministra, quien además opinó que “no tiene ningún sentido este paro anunciado por el dirigente”.

El paro fue convocado por el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Edgar Tello, quien alega que esta medida responde a compromisos incumplidos por el Ministerio de Educación y relajará el rechazo a los descuentos aplicados a los maestros que acataron la huelga.

“Además, él [Tello] sabe que por ley el profesor o cualquier persona que no trabaja no es remunerada. Los días no laborados no son remunerados, sin embargo, como bien lo saben los docentes y no deben ser engañados, las horas que se recuperan, las extras, se pagan aparte”, dijo en una entrevista con El Comercio.

De otro lado, consideró que la interpelación de mañana será una oportunidad propicia para explicar su proceder frente a la huelga de maestros, pues dijo lamentar que haya “mucha desinformación”.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Marilú Martens denuncia “fin político” en paro de maestros del viernes

Comentarios

comentarios

Leave A Reply