Lima Norte: Campaña municipal va tomando su rumbo en Carabayllo

0

La última encuesta que ha medido la aprobación de los alcaldes de Lima Metropolitana denominada “Barómetro de la gestión municipal 2017”, realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública CPI, publicada en el mes de agosto, ha traído una serie de sorpresas para muchos distritos y en especial para Carabayllo.

El resultado es que el 50% de la población carabayllana desaprueba la gestión del actual alcalde Rafael Álvarez Espinoza. Entre los principales problemas que señalan los encuestados resaltan la falta de seguridad ciudadana, delincuencia, limpieza pública, falta de mantenimiento de pistas, parques y jardines, entre otros; males que prácticamente ponen en números rojos a dicha gestión municipal, y por lo cual la población comienza a ver con buenos ojos a los candidatos a la alcaldía. Puedes ver el informe completo de CPI en el siguiente enlace: http://cpi.pe/images/upload/paginaweb/archivo/23/oplim201708_barometro_02.pdf 

Encuesta realizada en agosto por CPI desaprueba con un 50% a la gestión municipal del alcalde Rafael Álvarez Espinosa.

Encuestas online

Encuestas reales de reconocidas empresas encuestadoras sobre quien podría ser el próximo alcalde en Carabayllo aún no han aparecido, sin embargo pululan diversas páginas webs donde cualquiera puede votar por su candidato favorito. Es decir, si avisas a todos tus contactos que voten por ti, y el otro candidato no hace lo mismo, lo más probable es que aparezcas primero. Por ello en una página web aparece primero un candidato, y en otra página otro candidato, y así sucesivamente. Quitándole la veracidad y seriedad a sus resultados. No obstante, el trabajo de muchos candidatos ya se puede percibir en Carabayllo.

El adiós del PPC

La opinión de diversos conocedores y políticos de la realidad de Carabayllo tienen una opinión en común: la desaparición del PPC en las próximas competencias electorales en Carabayllo. Una es el PPC con Rafael Álvarez y otra el PPC con otra de las figuras políticas de dicho partido. Al parecer el regidor Luis Enrique Sandoval sería quien batallaría para las próximas elecciones municipales.

Resaltar que estamos en la tercera gestión del alcalde Rafael Álvarez. Gestión que llega desgastada por serias denuncias muy comprometedoras no solamente con el alcalde Rafael Álvarez, sino con varios personajes del PPC.

Marcos Espinoza se consolida con APP 

Marcos Espinoza, reconocido empresario y líder de Carabayllo, además de responsable político de Alianza Para el Progreso APP, ya con dos campañas municipales encima, parece haber cuajado y madurado políticamente. Su trabajo lo demuestra así.

Marcos reapareció a mediados del presente año y con solo tres meses de trabajo viene recibiendo el respaldo de importantes dirigentes y organizaciones sociales del distrito. Es así que en los próximos días estará inaugurando su sexto local político de APP. Locales que están liderados todos por importantes dirigentes, incluso muchos de ellos antes han pertenecido a otras agrupaciones políticas.

Claudio Rodríguez desaparecido                                                                                           

El abogado Claudio Rodríguez al parecer sigue esperando más tiempo para empezar su pre campaña. Se lo ha visto esporadicamente en algunos eventos del distrito, sin embargo su participación política hasta el momento es nula. Claudio, que postuló en las elecciones del 2014 con Solidaridad Nacional, quedó en segundo lugar aquella vez separándolo de mil votos con Marcos Espinoza. Resaltar los votos de arrastre impetuoso con el que venía Solidaridad en esa campaña.

Muchos concluyen que ya si Claudio no pudo en esa campaña la del 2014 con todo el arrastre que tuvo Solidaridad en ese momento, ya no tendría la misma oportunidad de llegar al sillón municipal en otra próxima. Al parecer estaría yendo con el partido Restauración Nacional de Humberto Lay. 

Andrés Navarro imagen de Fuerza Popular

El empresario Andrés Navarro inauguró hace unas semanas el local de campaña de Fuerza Popular. Viene trabajando políticamente intensamente en la zona de San Pedro y Las Lomas de Carabayllo. Como pre candidato de Fuerza Popular ha recibido el respaldo del partido inaugurando de esta manera el local de campaña en Carabayllo.

Regidor Maldonado detrás de Fuerza Popular 

El regidor Pachi Maldonado, ex pepecista se lo ha visto coqueteando políticamente también con Fuerza Popular y en diversos eventos en Carabayllo con congresistas de dicha bancada. Como es sabido el partido Fuerza Popular internamente viene tomando diversas evaluaciones a sus pre candidatos y por fuentes muy cercanas, se nos ha hecho llegar información que el regidor Maldonado se habría corrido de algunas evaluaciones, por ello que la responsabilidad política ha sido dada a Andres Navarro. 

Wilmer Valverde ya es oficial con la Suma de Todos

El empresario de la salud Wilmer Valverde e integrante del Club de Leones de Carabayllo, es otro de los candidatos nuevos y estará postulando con el Movimiento Político la Suma de Todos. Viene trabajando desde hace un par de años silenciosamente y se ha sabido ganar el cariño de muchos dirigentes. Sus mensajes de positivismo y actitud triunfalista ha sabido calar hasta el momento solo ha inaugurado un local político en la zona de Santa Isabel.

Ex chacanista Frank Linares

Se suma también al pelotón de postulantes el Doctor Frank Linares quien anteriormente postuló al Congreso de la República con el desaparecido partido Perú Posible. Ahora estaría postulando con el partido Somos Perú, quien tendría la dirección de todo Lima Norte el ex congresista y chacanista Rennan Espinosa, muy amigo de Frank Linares. 

A Roger Pineda no le quitan el sueño 

Por otro lado, Roger Pineda Camus continúa con su sueño de llegar a la alcaldía de Carabayllo postulando en esta ocasión por cuarta vez con su movimiento propio Somos Acción Vecinal. Actualmente viene proponiendo su plan de trabajo en una probable gestión suya. 

Resultados de las elecciones realizadas en el 2014.

AD PORTAS DE UNA PRE CAMPAÑA

Oficialmente la campaña municipal para las elecciones 2018 aún todavía no empiezan, sin embargo muchos de los candidatos ya vienen trabajando políticamente y otros aparecerán para fines del presente año. En las últimas elecciones en el distrito solamente 3 candidatos son los que pelearon para llegar al sillón municipal. En las Elecciones del 2014 fueron el PPC con Rafael Álvarez, Solidaridad Nacional con Claudio Rodrigues y Alianza Para el Progreso con Marcos Espinoza. Ahora, ¿quiénes serán esos tres que pelearán a la alcaldía?, haga sus apuestas. 

 

 

 

 

La entrada Lima Norte: Campaña municipal va tomando su rumbo en Carabayllo aparece primero en Somos Lima Norte.

Texto e imágenes de: Somos Lima Norte
@ Lima Norte: Campaña municipal va tomando su rumbo en Carabayllo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply