Conoce estos trucos para usar tu navegador sin internet

0

A veces pasa que nos quedamos sin internet mientras estamos en la calle o simplemente tu router decidió dejar de funcionar. En la pantalla aparece el terrible mensaje: “No se pudo establecer la conexión a internet”. ¿Qué hacer?

Si estás usando Chrome o Firefox puedes guardar las páginas en la caché, memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro de tu sistema y cargarlas en tu dispositivo. Así, puede entrar a la páginas que estabas consultando antes de que se cayera la conexión.

Conoce estos trucos en cada uno de tus navegadores.

En Chrome

Puedes ingresar a opciones especiales escribiendo en la barra de direcciones:

 chrome://flags (y presionar “Enter”)

Ahí podrás buscar las opciones “modo caché sin conexión” “modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión” y, a continuación, activar el enlace “habilitar”.

Luego de hacer esto, reinicia el navegador para que se apliquen los cambios.

También puedes consultar tu mail de Google sin conexión a internet descargando la extensión Gmail Offline mientras aún estás conectado, así se sincronizarán tus emails a tu disco duro.

Esta aplicación no te permitirá recibir mágicamente nuevos emails sin internet, pero sí podrás consultar tu correo y escribir borradores y repuestas pre-programadas.

También puedes comprobar tu calendario de Google, a través de “Google Calendar Offline”, que te permite crear eventos, ver tus compromisos y responder invitaciones.

En Firefox

Tienes que acceder al panel de configuración avanzada escribiendo en la barra de direcciones:

about:config (y presionando “Enter”)

Dentro de este panel, usa la opción “seré cuidadoso” y busca la entrada “browser.cache.offline.enable“, con esto estarás configurando tu plataforma para que se guarden los archivos de las páginas que has visitado en la memoria caché de tu dispositivo.

Usa esta opción solo cuando tengas mala conexión, pues sino tu memoria se llenará rápidamente y se saturará.

Fuente: BBC

Texto e imágenes de: Impacto
@ Conoce estos trucos para usar tu navegador sin internet

Comentarios

comentarios

Leave A Reply