Aumentan evacuaciones en Florida ante avance de huracán Irma

0

Destrucción dejada por el huracán Irma en la isla de St. Martin,

Miles de nerviosos residentes del sur de la Florida congestionan las autopistas después de abandonar sus hogares cumpliendo órdenes de evacuación y tratan de llegar a zonas seguras.

El gobernador Rick Scott insistió este jueves a los residentes de los Cayos “¡Salgan ahora!”. Dijo que el huracán Irma se dirige directamente al sur de la Florida el fin de semana y podría “devastar catastróficamente” el estado.

“Es una tormenta catastrófica como nuestro estado nunca ha visto”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa desde el centro de emergencias en Jacksonville, donde anunció que ha activado otros 3000 miembros de la Guardia Nacional para asistir en los preparativos antes del arribo de la tormenta.

El miércoles el gobernador activó 1000 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Partes del sur de la Florida han sido puestas bajo alerta de huracán y se anticipa que vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen a sentirse en los Cayos la madrugada del sábado.

“Las principales preocupaciones para el Sur de la Florida en este momento son los posibles vientos destructivos y la peligrosa marea alta” que podría traer el huracán Irma, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La agencia informó que el periodo más preocupante del impacto de Irma es la madrugada del sábado hasta el lunes.

En Florida, los residentes entretanto hacen largas colas en las gasolineras antes de iniciar la huída de las áreas amenazadas, la demanda ha dejado a muchas estaciones sin combustible.

El gobernador Scott pidió paciencia a quienes viajan por las congestionadas autopistas y en las estaciones de servicio de gasolina.

Dijo que ha ordenado a la policía asistir en las carreteras y en las gasolineras para descongestionar el tráfico y colaborar en el flujo de las evacuaciones.

Fuente: La Voz de América

 

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Aumentan evacuaciones en Florida ante avance de huracán Irma

Comentarios

comentarios

Leave A Reply