Alcalde de Miami Beach: “huracán Irma tendrá un impacto de proporción nuclear”

0

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, advirtió que el huracán Irma podría tener un impacto de proporción “nuclear”, e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.

“Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos”, dijo Levine a la televisora CBS4 de Miami.

“Este es un huracán (de proporción) nuclear, deben irse de la playa, deben irse de la playa”, insistió.

Asimismo, el titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, advirtió que el huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando golpee las zonas costeras del sur de Estados Unidos.

Long urgió a los residentes en Florida y otros estados del sureste del país a atender las órdenes de evacuación, ante la aproximación de este huracán de categoría cinco que ya causó muerte y destrucción en el Caribe y se espera que azote Florida el fin de semana.

“La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador”, dijo a CNN.

Irma sería el cuarto huracán categoría cinco que golpea a Estados Unidos desde 1851 y el primero desde el huracán Andrew en 1992, señaló Long. La categoría cinco es la máxima en la escala de Saffir-Simpson que mide la intensidad de los huracanes.

Ya se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en partes de Florida y en zonas costeras de Georgia, pero se estima que se lanzarán llamados similares para Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas 48 horas, dijo Long.

“Todo el sureste de Estados Unidos debe estar atento”, añadió.

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach, una de las zonas turísticas más populares del país.

Fuente: AFP

Texto e imágenes de: Impacto
@ Alcalde de Miami Beach: “huracán Irma tendrá un impacto de proporción nuclear”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply