Señales que indican que no consumes suficiente agua

0

Consumir agua debería ser un hábito que todas las personas incorporen a su día a día. Este líquido es esencial para la salud, ya que interviene en las funciones de todos los órganos.

Su absorción mejora la circulación, el proceso de oxigenación celular y ayuda a mantener los tejidos en buenas condiciones.

Sin embargo, muchos no consumen las cantidades adecuadas, lo que hace que el organismo tenga que multiplicar sus esfuerzos para cumplir sus labores. Poco a poco, la deshidratación se manifiesta a través de diversos síntomas que pueden afectar tu calidad de vida.

Presta atención y reconoce las señales.

Estreñimiento

La dificultad para eliminar las heces con regularidad desencadena una reacción inflamatoria en el intestino, alterando la actividad de las bacterias saludables y provocando acumulación de gases.

Puede suceder por mala alimentación, aunque es frecuente que suceda en personas que no toman suficiente agua. El líquido actúa como lubricante intestinal, lo que facilita el transporte de los desechos hasta que puedan ser eliminados.

Piel seca

El aspecto seco y opaco son las primeras señales de deshidratación. Puede ser que estos síntomas se den por factores externos pero la falta de líquido es una causa principal.

Lengua y boca seca

La falta de agua reduce la producción de saliva y suele manifestarse con una constante sensación de sed.

Bolsas y ojeras

Estos síntomas se producen a la deshidratación, la que genera retención de líquidos e inflamación. La falta de agua interfiere en la actividad del sistema circulatorio, impidiendo que la sangre oxigene la células de forma adecuada.

Dolores musculares

La falta de agua es un factor de influye en la recurrencia de los dolores musculares. El agua es esencial para equilibrar los electrolitos del cuerpo, sustancias que regulan la salud muscular.

Migrañas

Los fuertes dolores de cabeza tienen muchos que ver con la falta de agua en el organismo, debido a que la deshidratación afecta la capacidad para oxigenar las células y transportar los nutrientes, aumentando el estrés y tensión en el cráneo.

Cambios en la orina

Cuando la persona empieza a ir con menos regularidad al baño y, al hacerlo, tiene un tono amarillo más fuerte, significa que hay una falta de agua afectando los riñones.

Si has identificado alguno de estos síntomas, empieza a consumir más agua durante la jornada. Asegúrate de consumir entre 6-8 vasos al día e ingiere alimentos hidratantes, como frutas y vegetales.

Fuente: Mejorconsalud. com

Texto e imágenes de: Impacto
@ Señales que indican que no consumes suficiente agua

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply