Reconstrucción incrementará inversión de obras en el país

0

Pedro Pablo Kuczynski aseguró este jueves que las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por fenómeno de El Niño costero generarán un fuerte aumento en la inversión nacional.

Durante la ceremonia de suscripción del Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-2018, el mandatario manifestó su optimismo de la recuperación del crecimiento nacional por el destrabe de proyectos de gran envergadura.

“Se está acabando una larga noche. Está cambiando la cosa. Hemos heredado una situación difícil a la que se sumó El Niño costero, la política, el revanchismo y la dificultad en llegar a acuerdos que promuevan el progreso del país. Estoy viendo que esto se acaba”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski.

//platform.twitter.com/widgets.js

El jefe del Estado destacó la solidez del plan de reconstrucción que invertirá unos 28,000 millones de soles en dos años y medio.

Afirmó que el documento se elaboró en coordinación con municipios y gobiernos regionales de la parte norte y sierra sur del país.

Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que como parte de dicho plan se trabajará en 7,500 kilómetros de carreteras y pistas, en 46,000 casas de vivienda popular, la refacción del drenaje, desagüe y pistas en ciudades como Piura, Catacaos, Chiclayo, Trujillo y diversas obras en poblados en Huancavelica.

“Habrá actividad en muchos sitios y nos hemos demorado en hacer este plan porque en el Perú hay descentralización. Por eso (el titular del proceso de reconstrucción Fernando) de la Flor se demoró tres meses y ya podemos ir a adelante y va haber un fuerte incremento en la inversión de las obras en el Perú”, enfatizó.

Foto Flickr Presidencia

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Reconstrucción incrementará inversión de obras en el país

Comentarios

comentarios

Leave A Reply