Luis Galarreta: es histórica la celeridad del TC sobre ley antitransfuguismo

0

El presidente del Parlamento, Luis Galarreta, llamó la atención sobre la celeridad con la que el Tribunal Constitucional (TC) ha abordado la demanda interpuesta contra la llamada ley antitransfuguismo, que su bancada, Fuerza Popular, impulsó; y agregó que el Congreso deberá tomar una posición cuando la sentencia se emita de manera formal.

“Falta resolver la ratificación de la sentencia, la verdad no sé si ya hicieron su voto personal o individual porque tienen que sustentar cada uno su voto (…). Esta es una sentencia que obviamente está dentro del marco [legal]pero es histórica la celeridad con la que ha corrido [el proceso]”, dijo el vocero fujimorista.

Días atrás el congresista del oficialismo Gilbert Violeta publicó en su cuenta de Twitter la votación de los magistrados del TC, que por mayoría anulaba parte sustencial de dicha norma.

“El Parlamento institucionalmente se pronunciará cuando tengamos la fórmula final, porque todavía hay algunos temas que han generado cuestionamientos”, añadió Galarreta.

La citada ley impide a los congresistas que hayan renunciado a sus bancadas integrar otra o formar parte de una nueva, por lo cual los detractores de Fuerza Popular han acusado a esta agrupación de retener de este modo a sus miembros y así evitar la pérdida de su fortaleza en el Congreso.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Luis Galarreta: es histórica la celeridad del TC sobre ley antitransfuguismo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply