Fuerza Popular cambia nombre de sala Mohme Llona en el Congreso

0

La Mesa Directiva del Congreso, integrada principalmente por Fuerza Popular, decidió cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme Llona, ubicada en este recinto, por el de ‘Héroes Defensores de la Democracia’.

El llamado bloque Nuevo Perú y la bancada del Frente Amplio criticaron la decisión. Sin embargo, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el congresista del Apra Mauricio Mulder defendieron el cambio de denominación.

“Esto es un tema que la Mesa ha tomado como decisión. Nosotros hemos querido recuperarla como sala de conferencia de la Mesa Directiva (…). No es un tema de ninguna bancada, sino que la Mesa ha dicho ‘el caso del señor Gustavo Mohme, que está más recordado como parlamentario, va a pasar a una sala que está viéndose en sala de sesiones que tenga actividad”, dijo Mulder.

La nueva denominación, “Héroes Defensores de la Democracia”, alude a los comandos Chavín de Huántar, que rescataron a los rehenes de la residencia del embajador de Japón en 1996, y al GEIN, que capturó al cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Gustavo Mohme Llona fundó el diario La República y fue un senador de Izquierda Unida, además de notable crítico de Alberto Fujimori.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Fuerza Popular cambia nombre de sala Mohme Llona en el Congreso

Comentarios

comentarios

Leave A Reply