Efemérides 7 de setiembre

0

impacto_brasil7 de septiembre de 1822

Día de la Independencia de Brasil. Con la llegada de la flota portuguesa comandada por Pedro Álvares Cabral, Brasil fue reclamado por el Imperio Portugués en 1500. La colonización se hizo efectiva en 1534, cuando el rey Dom Joao II de Portugal dividió el territorio en 15 Capitanías Coloniales. En 1808, tropas francesas comandadas por el Emperador Napoleón Bonaparte invadieron Portugal. Los monarcas portugueses transfirieron la corte de Lisboa a Rio de Janeiro, en ese entonces capital de la Colonia Brasilera. En 1815, se creó el Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve. Una revolución política explotó en Portugal en 1820, forzando a la familia real a regresar. Pedro, Príncipe de Brasil, heredero del rey John VI, se quedó en Brasil. Una asamblea portuguesa demando a Brasil a volver a ser Colonia. Pedro, influenciado por el Senado de Río de Janeiro, se negó. Luego de muchas negociaciones el Consejo de Ministros de Portugal decidió concederle la Independencia a Brasil, terminando 322 años de dominación colonial.

 

impacto_tigre de tasmania7 de septiembre 1936

Muere el último Tigre de Tasmania (Thylacine) en el Zoológico Hobart, Australia. Fue el más grande marsupial carnívoro conocido de los tiempos modernos Nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea. Se han encontrado evidencias de fósiles del Tigre de Tasmania que datan del Oligoceno (hace aproximadamente 4 millones de años). La caza, enfermedades y establecimiento de humanos en su hábitat fueron las razones por las cuales fueron desapareciendo. El último espécimen fue enviado al Zoológico Hobart en 1933. Se cree que la causa de su muerte fue negligencia, ya que quedó aislado al exterior de su refugio sin protección frente a temperaturas extremas de esa época del año. A pesar de estar clasificado como extinto, se han reportado avistamientos, sin embargo ninguno ha sido correctamente certificado.

 

File photo dated 16 March 1977 shows US Director E7 de septiembre de 1909

Nace el cineasta estadounidense Elia Kazan.Nacido en Estambul, se mudó con sus padres a Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Luego de estudiar actuación en Yale, actuó profesionalmente y en 1947 fundó el Actor Studio, escuela muy importante en la historia de la actuación en Estados Unidos. Kazan introdujo una nueva generación de actores, Marlon Brando, James Dean, a las audiencias. Empezó dirigiendo teatro para luego pasar al cine. Algunas de sus películas más importantes son: “Un Tranvía Llamado Deseo”(1951), “Nido de Ratas” (1954), “Al Este del Edén” (1955), entre otras. Considerado uno de los cineastas más importantes del siglo XX. Su carrera se vio marcada en 1952 con su testimonio frente al Comité de Actividades Anti-Americanas, que buscaba investigar lazos con el Comunismo en Estados Unidos. Su testimonio puso en la Lista Negra a varios colegas y acabó con sus carreras. En 1999 recibió un Premio Oscar Honorario. Falleció el 28 de septiembre de 2003, a los 94 años.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Efemérides 7 de setiembre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply