Defensor del pueblo: “El 69% de comisarías en el país no cuenta con kit criminalístico”

0

El defensor del Pueblo, Walter Gutierrez, advirtió en el congreso que el 69% de las comisarías de todo el país no cuenta con el denominado kit criminalístico, instrumento con el que los agentes policiales recogen las pruebas necesarias para iniciar las investigaciones sobre un hecho criminal

En su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso, el Gutiérrez precisó que este paquete de herramientas incluye, por ejemplo, los reactivos químicos usados en las pesquisas, las bolsas para el recojo y custodia de los medios probatorios de los casos, entre otros.

“Con este tipo de carencias la prueba se puede afectar, y sin pruebas es inviable cualquier investigación”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció en la misma reunión que la delincuencia continúa causando estragos.

“Estamos conscientes de que el principal problema de inseguridad está en las calles. Sabemos que ahí se avanzó menos que en la lucha contra el crimen organizado en las ciudades”, señaló. No obstante, dijo que su sector trabaja en estrategias para tratar de revertir esa tendencia en los próximos meses.

Puntualizó que delitos con armas de fuego y robos de celulares bajaron, de 10.3% a 9.6% y de 14.8% a 13.9%, respectivamente.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Defensor del pueblo: “El 69% de comisarías en el país no cuenta con kit criminalístico”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply