Cuba evacúa a más de 36 mil turistas ante la amenaza del huracán Irma

0

El gobierno cubano comenzó el traslado de más de 36.000 turistas que están de vacaciones en playas de la costa norte oriental y central hacia zonas seguras ante la cercanía del huracán “Irma”, anunciaron hoy medios locales.

Más del 60 por ciento de los turistas alojados en hoteles situados en los cayos del norte de la isla son canadienses, señaló el noticiero matinal de la televisión estatal.

Los turistas extranjeros son trasladados hacia hoteles más seguros mientras que el turismo nacional es enviado a sus lugares de origen.

Los pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba consideran que las provincias centrales de Ciego de Ávila y Villa Clara son las que recibirán el mayor impacto de las intensas lluvias y fuertes vientos del huracán “Irma”, que avanza con categoría 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

Los 17 hoteles que se encuentran en el polo turístico de Jardines del Rey, situado entre los cayos Coco y Guillermo, en el centro norte del país, serán los más afectados con olas de entre tres y cinco metros de altura.

El Estado Mayor de la Defensa Civil activó el miércoles la segunda fase del protocolo ante este tipo de situaciones meteorológicas para ocho provincias del este del país.

La fase de alerta fue decretada para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Avila y Villa Clara.

En octubre de 2016 pasó por la isla el último huracán, el “Matthew” de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, que causó graves daños materiales, especialmente en viviendas de la zona oriental del país, aunque sin pérdidas humanas por la fuerte movilización que realizaron las autoridades cubanas.

Fuente: DPA

Texto e imágenes de: Impacto
@ Cuba evacúa a más de 36 mil turistas ante la amenaza del huracán Irma

Comentarios

comentarios

Leave A Reply