Cifras de Villarán no cuadran y cae en contradicciones

0

Durante la presentación de Susana Villarán ante la Comisión Lava Jato, el grupo de investigación detectó diversas irregularidades en las declaraciones y documentos presentados por la exalcaldesa, que involucran el financiamiento de la campaña de la no revocatoria, así como el pago realizado a Luis Favre.

Respecto al pago por los servicios de publicidad y asesoría que prestó el brasileño Luis Favre, se le consultó a Villarán si el señor Pereira, representante de “Rutas de Lima”, fue quien solventó estos gastos, sin embargo, la extitular municipal solo atinó a decir que no manejó el tema administrativo de la campaña.

“Nuevamente, en esta carpeta (la que entregó a la comisión), están las cifras que la campaña por el No, a través del doctor Marco Cevallos, personero de los regidores, y también mío, le presentó al Comité del Pacto Ético (…) No he conducido, ni organizado, ni liderado la campaña”, afirmó.

Consultada por los fondos de la campaña, señaló que los aportes vinieron de diversos colectivos, así como de vecinos y algunas empresas privadas, pero volvió a resaltar que ella no manejó el tema administrativo, por lo que se le consultó por el responsable de la administración y el por qué estos fondos no estaban registrados en la ONPE, lo cual no supo responder.

“La campaña por el No fue una campaña ciudadana múltiple, que se dio por muchísimos colectivos. En la hoja que está aquí dice quienes han aportado, por ejemplo, personas naturales, alcaldesas y regidores, está todo aquí (…) No he tenido nada que ver en lo personal con gastos, egresos, etc. De que se han hecho gastos en la campaña, sí. Quien estuvo a cargo, fueron varias personas”, respondió.

Sobre la firma del acuerdo de trato directo, con lo cual Villarán accedió a firmar una adenda a favor de OAS para Línea Amarilla, la exburgomaestre admitió que sí firmó este acuerdo con la empresa.

“El acto de mayo del 2011 es producto del diálogo (…) Me siento bien con lo que hicimos en la adenda al contrato Línea Amarilla”, señaló.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Cifras de Villarán no cuadran y cae en contradicciones appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Cifras de Villarán no cuadran y cae en contradicciones

Comentarios

comentarios

Leave A Reply