Richard Arce dice que fujimorismo quiere presionar al TC por miedo a fraccionarse

0

El congresista Richard Arce, del bloque Nuevo Perú, criticó la resistencia de la bancada de Fuerza Popular ante el fallo del Tribunal Constitucional que anularía parte sustancial de la ley contra el transfuguismo y señaló que su proceder refleja temor.

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (de Fuerza Popular), planteó la posibilidad de denunciar constitucionalmente a los miembros del TC por la filtración de parte del proyecto de la citada sentencia.

“Eso me suena a presión política, a ese miedo que tienen a que se fraccionen, a ese empoderamiento que ahora van a tener muchos congresistas que estaban con la ley mordaza arrinconados de no poder levantar su voz”, expresó Arce en una entrevista con Ideeleradio. El parlamentario oficialmente no se encuentra dentro de ninguna bancada pero forma parte del autodenominado bloque Nuevo Perú.

Al preguntársele si consideraba que Kenji Fujimori, hermano de la lideresa Keiko Fujimori, tiene la capacidad para dividir a la bancada que goza de mayoría absoluta en el Congreso, señaló que “ese es el principal miedo de los fujimoristas y también de los apristas, porque pienso que ahí hay una alianza aprofujimorista bastante fuerte”.

La ley antitransfuguismo fue promovida por la bancada de Fuerza Popular, que expresó su descontento luego de que el legislador oficialista Gilbert Violeta difundió en su cuenta en Twitter la votación de los magistrados del TC que declararía inconstitucional dicha norma.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Richard Arce dice que fujimorismo quiere presionar al TC por miedo a fraccionarse

Comentarios

comentarios

Leave A Reply