Reino Unido: arrestan a militares neonazis que preparaban atentados

0

Cuatro miembros de un grupo neo-Nazi prohibido denominado “Acción Nacional” fueron detenidos por la policía antiterrorista en una serie de incursiones y sus casas están siendo registradas tras sospechas de terrorismo.

Los hombres, algunos de ellos soldados británicos, provenían de Midlands, Suffolk y Gales.

“Podemos confirmar que varios miembros del Ejército han sido arrestados bajo la Ley de Terrorismo por estar asociados con un grupo de extrema derecha prohibido”, dijo un portavoz del Ejército.

Según la Policía de Midlands del Oeste, los sospechosos incluyen a un hombre de Birmingham de 22 años de edad, uno de Powys de 32 años y dos de 24 de Ipswich y Northampton.

“Han sido arrestados bajo sospecha de estar involucrados en la comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo bajo la Sección 41 de la Ley de Terrorismo de 2000; a saber, por sospecha de ser miembro de una organización proscrita, Acción Nacional. Los cuatro hombres están detenidos en una comisaría de Midlands del Oeste”, declaró otra portavoz.

“Los arrestos fueron premeditados y dirigidos por la inteligencia – no hubo amenaza a la seguridad pública”, agregó.

La Sección 41 de la Ley de Terrorismo le otorga a la policía la autoridad para arrestar a cualquiera “razonablemente sospechado de ser terrorista” sin una orden de captura.

Acción Nacional se convirtió en el primer grupo de extrema derecha en ser prohibido en el Reino Unido en diciembre, pero algunas investigaciones han encontrado que sus miembros continúan reuniéndose en secreto. Un documento del gobierno los describe como “un grupo neo-Nazi racista” establecido en 2013 con la intención de intimidar a comunidades locales.

“Sus actividades y materiales de propaganda están dirigidos especialmente a la reclutación de jóvenes”, dice el documento. “El grupo es virulentamente racista, antisemita y homofóbico. Su ideología promueve la idea de que Gran Bretaña verá inevitablemente una violenta “guerra racial”, de la que el grupo afirma que será parte activa”.

“El grupo rechaza la democracia, es hostil al Estado británico y busca dividir a la sociedad al apoyar implícitamente la violencia contra las minorías étnicas y los ‘traidores de raza’”, añade.

Ser miembro de Acción Nacional o incitar la participación en el grupo es un delito que puede ser sentenciado a 10 años de prisión.

Fuente: agencias 

Texto e imágenes de: Impacto
@ Reino Unido: arrestan a militares neonazis que preparaban atentados

Comentarios

comentarios

Leave A Reply