PPK: Comisión Lava Jato pedirá la declaración del presidente de la República

0

Legisladora fujimorista Rosa Bartra señala que mandatario deberá explicar proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.

Presidente Pedro Pablo Kuczynski deberá responder las interrogantes de los congresistas.

Lima, 06 de septiembre de 2017. La Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, invitará al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que declare sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.

Si bien no adelantó una fecha, Bartra dijo que el mandatario tendrá que fijar día y hora de la reunión en razón de su alta investidura.

La parlamentaria fujimorista hizo el anuncio luego de recibir los testimonios ante la comisión de Carlos Ferrero, ex premier del gobierno de Alejandro Toledo, y de Glodomiro Sánchez, ex ministro de Energía y Minas.

Ambos integraron el consejo directivo que, bajo la presidencia del entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, decidió la entrega en concesión del Corredor Vial Interoceánico.

Bartra indicó que ambos ex funcionarios ratificaron la participación de PPK en la sesión en la que se dispuso el otorgamiento del proyecto a la Concesionaria Interoceánica Sur, integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas e Ingenieros Civiles.

“De acuerdo a la versión de ambos ex funcionarios fue el presidente Kuczynski quien dirigió dicha reunión y quién debió haber absuelto las inquietudes que se presentaron en torno al proyecto. En dicha sesión, además, se tuvo que debatir las observaciones de la Contraloría respecto del proyecto”, anotó.

Fuente: Perú21

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ PPK: Comisión Lava Jato pedirá la declaración del presidente de la República

Comentarios

comentarios

Leave A Reply