Ministro de Defensa: Censurar a Martens sería un error del Congreso

0

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anticipó que una eventual censura contra la titular de Educación, Marilú Martens, sería un error, tras destacar el trabajo que impulsó frente a la huelga magisterial y la defensa de la reforma y la calidad educativa.

“Espero que cuando el Congreso escuche la interpelación de la ministra Marilú Martens, se dará cuenta de que censurar en este momento sería un error”, declaró.

Jorge Nieto agregó que será importante que el Parlamento escuchara a la ministra, tras recordar que la huelga docente se arregló de forma razonable y en un contexto de amplios espacios para el diálogo.

Agregó, en ese sentido, que los congresistas que participaron de las negociaciones corroboraron la apertura de Marilú Martens para conversar y la falta de voluntad de dirigentes que rechazaron validar los acuerdos.

Jorge Nieto destacó, asimismo, que la ministra y el Gobierno pusieron siempre por delante la reforma educativa y la calidad de la enseñanza, temas que, “no están en discusión y son apoyados por la población”.

Según el titular de Defensa, no hay al frente un “escenario apocalíptico” sino un proceso político que se encausa.

Interpelación: Marilú Martens asegura estar lista y descarta renuncia

Foto internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Ministro de Defensa: Censurar a Martens sería un error del Congreso

Comentarios

comentarios

Leave A Reply