Fujimorista Mario Mantilla plantea denunciar constitucionalmente a miembros del TC

0

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (de Fuerza Popular), planteó la posibilidad de denunciar constitucionalmente a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) debido a la votación filtrada sobre la ley antitransfuguismo.

La votación que fue publicada en la cuenta de Twitter del parlamentario oficialista Gilbert Violeta días atrás mostraba la decisión del TC, tomada por mayoría, de anular los efectos de la polémica ley impulsada por Fuerza Popular.

Primero se publicó una sentencia que no tenía firmas, ahora se está publicando una sentencia que tiene firmas. Entonces, ¿qué cosa han hecho los miembros del Tribunal Constitucional para evitar que se filtrara esta sentencia de firmas, sabiendo que ya se había publicado una sentencia que no tenía firmas?”, cuestionó, en diálogo con TV Perú.

En opinión del legislador fujimorista, los miembros del TC han cometido una negligencia grave. “A consideración mía, les acarrea responsabilidad, ya sea a través de una acusación constitucional”, sostuvo.

Luego de la publicación en la cuenta de Twitter de Violeta, e difundió una parte más completa de la resolución con la firma de los miembros del TC.

“Definitivamente son pasibles (de una acusación constitucional). Así como controlan la correcta aplicación e interpretación de la Constitución, también existen otros órganos, como en este caso el Congreso, que pueden controlar al TC cuando existen excesos como los que existen actualmente”, añadió.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Fujimorista Mario Mantilla plantea denunciar constitucionalmente a miembros del TC

Comentarios

comentarios

Leave A Reply