Efemérides 6 de setiembre

0

impacto_john dalton6 de setiembre de 1766

Nace el científico John Dalton, reconocido por sus trabajos pioneros sobre la teoría atómica y su investigación sobre el Daltonismo, un defecto genético que dificulta distinguir los colores. El propio Dalton lo sufría y lleva este nombre en honor a él. Falleció el 27 de julio de 1844, se le hizo un funeral cívico con todos los honores.

 

akira kurosawa- efemérides6 de setiembre de 1998

Muere el cineasta japonés Akira Kurosawa, considerado uno de los cineastas más importantes e influyentes de la historia del cine. Nacido el 23 de marzo de 1910. Hizo su debut como director en 1943, con la película de acción “Sanshiro Sugata”, durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de terminada la guerra, saca la aclamada “El ángel ebrio” (1948). Esta película marca la primera colaboración con el actor Toshiro Mifune, llegarían a trabajar juntos en 15 películas más. En 1950 estrena “Rashomon” y alcanza éxito internacional al ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. La película se estrenó en Europa y Estados Unidos y abrió el camino al reconocimiento internacional de otros cineastas japoneses. En los 50 estrenó otras películas importantes: “Los Siete Samurais” (1954), Yohimbo (1961). En sus últimos años se encuentran las épicas “Kagemusha” (1980) y “Ran (1985), continuando la senda de los premios. En 1990 recibió un Premio Oscar honorario por su carrera. Falleció a los 88 años en Setagaya, Tokio.

 

impacto_pavarotti6 de setiembre de 2007

Muere el tenor Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores tenores del siglo XX. Nacido 12 de octubre de 1935, en Módena, Italia. Debutó en 1961 como Rodolfo en la ópera La Bohéme. Obtuvo cada vez papeles más importantes en teatros más grandes, hasta lograr su consagración en Estados Unidos en 1972, en una producción de “La hija del regimiento” en el Metropolitan Opera de Nueva York, llevando al público a un frenesí y volviendo a ser aplaudido 17 veces. Al formar el ensamble Los Tres Tenores, junto a José Carreras y Plácido Domingo, su popularidad creció aún más llegando a colaborar con estrellas del mundo pop como U2 y Sting. Falleció en 2007 debido a un cáncer de páncreas, tenía 71 años.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Efemérides 6 de setiembre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply