Comisión Lava Jato buscará declaración de PPK por sobornos en Interoceánica

0

La comisión Lava Jato del Congreso, que investiga casos de corrupción vinculados con Brasil, acordó hoy solicitar la declaración del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre las coimas supuestamente pagadas por Odebrecht para obtener la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), indicó a El Comercio que se le enviará la invitación a PPK “para que nos indique día y hora, es su prerrogativa”.

Una vez fijada la fecha, los integrantes de la comisión deberán ir a Palacio de Gobierno para tomar la declaración de PPK sobre los presuntos actos de corrupción.

Es por este caso que el Ministerio Público investiga al expresidente Alejandro Toledo, de quien PPK fue primer ministro y ministro de Economía.

Frente a la orden de prisión que recayó sobre Toledo, el expresidente decidió permanecer a los Estados Unidos y no cumplir con la medida judicial, por lo cual las autoridades peruanas están gestionando su detención preventiva con miras a extradición.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Comisión Lava Jato buscará declaración de PPK por sobornos en Interoceánica

Comentarios

comentarios

Leave A Reply