“Alguna vez fuimos ese muchachito de la foto apoyados en un murito de un barrio jodido”

0

Nota de redacción:

Edison Flores nació en el barrio popular de Collique, Comas, en 1994. Tiene 23 años, 21 partidos con la selección de fútbol de mayores y 8 gooles marcados. Ayer anotó el primer gol ante Ecuador.

Todos fuimos Flores. Imagen: Facebook Leonardo Ledesma

Por los Flores que están, los que se van y los que vienen.
Imagen: Facebook Leonardo Ledesma

Escribe: Leonardo Ledesma Watson*

Creo que ya todos conocen mi hinchaje incondicional y hasta fanático por Alianza Lima, sin embargo encontré esta fotografía entre cientos de publicaciones, agradecimientos y declaraciones de amor de casi todas las personas de casi todos los muros, y me sentí conmovido, tocado e identificado pues alguna vez yo también fui así, yo y muchos -aunque la manera correcta de escribir eso sea al revés- fuimos así, algunos con más aptitudes que otros y con mejor dominio de pelota o mejor cabeza que los demás; pero alguna vez fuimos ese muchachito de la foto apoyados en un murito de un barrio jodido, complicado, donde o jugabas bien a la pelota o robabas un buen fono para que no te agarrasen de pavo.

Era la pelota o la condena eterna del mal camino; el arenal y tu vieja llevándote el agua en una botella de tres litros de una gaseosa barata; era soñar con comprarle una jato o con meter el gol que iba a hacer feliz a una nación entera al otro día.

Era cada una de esas cosas o todas esas cosas juntas. La verdad que no tengo mucho para decir porque ya se ha dicho casi todo y quizá hasta se ha dicho mejor, pero haciendo uso del privilegio de los homenajes, me quiero robar una frase: 

<<Háganlo por los que nunca llegamos>>

Edison Flores ayer. Foto: Depor

Edison Flores ayer.
Foto: Depor

*Leonardo Ledesma Watson es periodista y escritor.

Texto e imágenes de: Utero
@ “Alguna vez fuimos ese muchachito de la foto apoyados en un murito de un barrio jodido”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply