Zavala: Martens explicará cómo se manejó huelga magisterial (VIDEO)

0

El primer ministro, Fernando Zavala, dijo este martes esperar que el Congreso entienda los argumentos de la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la interpelación sobre todo lo hecho en torno a la huelga magisterial.

Mencionó que la interpelación forma parte de los procesos democráticos y la ministra Marilú Martens informará sobre cómo manejó su portafolio la huelga docente y lo que viene para su sector.

“La ministra irá a explicar y esperamos que la explicación sea entendida por los congresistas”, declaró, tras al recordar que los voceros de las bancadas parlamentarias fueron también parte de la negociación con los docentes.

Según Fernando Zavala, Marilú Martens hizo un buen trabajo frente a la huelga magisterial, más aún cuando negoció con un sindicato partido en tres y que hubo mucha intransigencia por parte del gremio de Conare.

Lo importante, agregó el premier, es que ahora más del 85% de estudiantes volvió a las aulas y el Ministerio de Educación está centrado en el plan de recuperación de clases pues no se perderá el año escolar y se asegurará el aprendizaje de los niños.

//platform.twitter.com/widgets.js

Fernando Zavala resaltó también la firmeza de Marilú Martens por mantener las evaluaciones a los docentes y la capacitación.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Tenemos un sistema de evaluaciones fuerte y queremos que se den las capacitaciones. Con el sistema de evaluación queremos que los niños aprendan más y mejor. Esta posición fuerte y firme del Gobierno frente a la evaluación fue liderada por la ministra Martens”, precisó.

//platform.twitter.com/widgets.js

Foto Flickr/ Video RPP

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Zavala: Martens explicará cómo se manejó huelga magisterial (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Leave A Reply