Yeni Vilcatoma no descarta recurrir a la Comisión de Ética si Mauricio Mulder no se rectifica y disculpa

0

Parlamentaria señaló que tras su renuncia a Fuerza Popular demostró coherencia y no se ha incorporado a ninguna otra bancada.

Yeni Vilcatoma. Foto: Ideeleradio

Lima, 05 de septiembre de 2017.  Si el congresista aprista Mauricio Mulder no se rectifica y pide disculpas no descarto presentar mi caso a la Comisión de Ética del Congreso de la República, sostuvo la congresista Yeni Vilcatoma, tras rechazar las insinuaciones hechas por el parlamentario tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dejaría sin efecto la ley antitránsfugas.

Fue al referirse a las declaraciones que dio el legislador aprista durante un programa periodístico, donde dijo que “es perfectamente posible” que sus pares que renunciaron a sus bancadas al culminar el primer año de legislatura “se hayan vendido”, en referencia a Patricia Donayre, Roberto Vieira y Yeni Vilcatoma.

“Respecto a las declaraciones del congresista Mauricio Mulder yo le exijo que se rectifique y pida las disculpas del caso, porque no puede simplemente sembrar esta duda respecto a la salida de ciertos congresistas, como es mi caso, hayan obedecido algún tipo de prebenda  o pagos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No estoy pensando en presentar acciones legales, personalmente exijo que se rectifique y se disculpe, en caso que no lo haga, probablemente presentaremos el caso a la Comisión de Ética. Vamos a esperar como se van dando las cosas”, precisó.

No puede actuar de manera agraviante

En otro momento, la parlamentaria señaló que tras su renuncia a Fuerza Popular ha demostrado coherencia y no se ha incorporado a ninguna otra bancada.

“Yo creo que el tiempo ha demostrado la coherencia en mi caso, yo pude haberme incorporado a otros partidos antes de esta decisión del TC, no lo he hecho, he seguido trabajando en momentos muy difíciles. He demostrado con mi trabajo qué es lo que puedo hacer y me he mantenido en el Congreso y creo que eso debe ser tomado en cuenta antes de pronunciamientos tan irresponsables como el congresista Mauricio Mulder”, explicó.

“Estamos exigiéndole que se rectifique y se disculpe, sino pasa eso vamos a ver qué acciones podemos tomar contra él, porque tampoco puede actuar de esa manera agraviante, somos colegas, merecemos respeto, podemos discrepar, pero creo que hay que guardar las formas”, acotó.

 

 

 

 

Texto e imágenes de: Wayra Noticias
@ Yeni Vilcatoma no descarta recurrir a la Comisión de Ética si Mauricio Mulder no se rectifica y disculpa

Comentarios

comentarios

Leave A Reply