Siria: Nuevo golpe de tropas gubernamentales al Estado Islámico

0

Las fuerzas del gobierno sirio están a punto de romper un asedio de casi tres años que el grupo ISIS impuso sobre partes de Deir el-Zour, aseguraron el lunes activistas de la oposición y medios de comunicación estatales.

Acabar con el asedio en esa ciudad oriental sería otra victoria para el presidente Bashar Assad, cuyas fuerzas han ido avanzando en varios frentes contra el ISIS y otros grupos insurgentes en el último año.

Las tropas sirias y sus milicias aliadas han estado avanzando desde hace meses hacia Deir el-Zour, la capital de la provincia petrolera del mismo nombre. Las fuerzas gubernamentales están asediadas en un puñado de vecindarios, así como en un aeropuerto cercano.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo el lunes que las fuerzas en avance se encuentran a unos cientos de metros de una base aérea sitiada y controlada por el gobierno, conocida como Brigada 137. Si llegan a la base, las fuerzas gubernamentales podrán levantar el asedio.

La televisora estatal reportó que las fuerzas del gobierno están a solo 3 kilómetros (2 millas) de romper el asedio. La agencia estatal de noticias SANA está reportando el “colapso” de las defensas de ISIS en la zona. “La moral está bien alta”, dijo el gobernador de Deir el-Zour Mohammed Ibrahim al-Samra a la televisora estatal, hablando desde dentro del área sitiada.

“Las fuerzas de Assad están a pocos kilómetros de romper el asedio”, dijo el activista de la oposición Omar Abu Laila, quien actualmente vive en Europa pero es de Deir el-Zour. Él pertenece a DeirEzzor 24, un grupo activista que tiene reporteros por toda la provincia oriental.

Al-Manar TV, el brazo informativo del grupo armado libanés Hezbollah, transmitió videos de gente celebrando en las calles de partes sitiadas de Deir el-Zour. Unas 70 mil personas viven en las áreas controladas por el gobierno, dependen de envíos aéreos para recibir sus alimentos y necesidades básicas.

Hezbollah está peleando junto con las fuerzas de Assad, y Rusia está dando el crucial apoyo aéreo. El ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus aviones han realizado 80 ataques aéreos, destruido dos tanques y matado y herido a 70 personas en el área de Deir el-Zour.

Fuente: agencias

Texto e imágenes de: Impacto
@ Siria: Nuevo golpe de tropas gubernamentales al Estado Islámico

Comentarios

comentarios

Leave A Reply