Salvador del Solar: “Marilú Martens no es una mujer que tire la toalla”

0

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, respaldó a su par de Educación, Marilú Martens, en las vísperas de su interpelación en el Congreso debido a la huelga de maestros.

“La ministra Marilú Martens ha dado una batalla realmente ejemplar y valiente. Ella no es una mujer que tire la toalla ni nadie en este gobierno, ella va a continuar hasta el final”, dijo Del Solar.

Añadió que la ministra “se ha fajado con una valentía en el cargo” y “ha resistido la presión” frente al pedido de modificar los mecanismos de evaluación docente.

Opinó también que la interpelación a Martens “no favorece a la educación ni a los estudiantes” y dijo esperar que el Congreso utilice de forma responsable esta herramienta para que “no vaya a poner en riesgo ni la reforma educativa ni el trabajo de una ministra”.

“Pedir la cabeza de la ministra, ya sea porque se le pida la renuncia o por querer censurarla, me parece que claramente quiere decir ‘nosotros estamos con la dirigencia radical que se opone a la reforma educativa’, que con tanta valentía ha defendido Marilú Martens y que con tanto compromiso ha respaldado este Gobierno”, consideró.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Salvador del Solar: “Marilú Martens no es una mujer que tire la toalla”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply