Fernando Zavala: “No me aferro al cargo, mi renuncia está presentada permanentemente”

0

Ante los pedidos de renovación del gabinete que hace la oposición, el primer ministro Fernando Zavala dijo que se encuentra dispuesto a dar un paso al costado si resulta necesario.

“No me aferro al cargo, mi renuncia está presentada permanentemente”, expresó, en diálogo con RPP.

En los últimos días, congresistas de distintos grupos parlamentarios han pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) oxigenar el Gabinete Ministerial. El legislador Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, calificó de “pésimo” el desempeño de Zavala en el cargo.

En opinión del primer ministro, que la oposición cuente con mayoría en el Congreso genera una influencia negativa sobre la percepción que se tiene del Ejecutivo.

“Antes, tú llegas y negocias. Aquí no hay mucho que negociar, porque lo que tienes al otro lado es a un grupo partidario mayoritario […] Las negociaciones políticas —entendidas como yo negocio, doy, tú das, etcétera— es más difícil en un contexto donde la oposición es mayoritaria”, señaló respecto a Fuerza Popular.

Al hablar de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien será interpelada esta semana, Zavala admitió que “la preocupación siempre existe”, pero también dijo confiar en que ella sabrá explicar su actuación frente a la huelga de maestros. “Sí creo que la ministra Martens hizo un buen trabajo”, opinó.

Texto e imágenes de: Impacto
@ Fernando Zavala: “No me aferro al cargo, mi renuncia está presentada permanentemente”

Comentarios

comentarios

Leave A Reply