Caso Keiko Fujimori: Avelino Guillén respalda designación de fiscal

0

Avelino Guillén consideró conveniente y oportuna la designación de un nuevo fiscal para investigar a Keiko Fujimori por el Caso Lava Jato.

“Era necesario designar a un fiscal a dedicación exclusiva para este caso, pues el fiscal Germán Juárez Atoche, como él mismo lo ha expresado, tiene mucho trabajo estructurando la acusación contra otras personas”, declaró el exfiscal supremo.

Avelino Guillén mencionó que investigar un caso tan complejo partiendo de cero requiere de tiempo y recursos, por lo cual reiteró que es una medida acertada la designación del fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Sostuvo, no obstante, que hay dos exigencias imprescindibles para que la investigación arroje resultados: la primera, que proceda la acumulación de todas las investigaciones fiscales que existen contra Keiko Fujimori en relación a los aportes de campaña en el 2011.

Caso Odebrecht: Designan fiscal para investigar a Keiko Fujimori

Lo segundo, dijo, pasa porque el fiscal disponga de recursos humanos y materiales idóneos; por ejemplo, fiscales adjuntos que lo apoyen.

Según Avelino Guillén, la investigación pasará por cuatro etapas que van desde el estudio y recopilación de documentos probatorios, diagnóstico, órdenes de pericias contables y declaraciones testimoniales.

El Ministerio Público designó este lunes al fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez como responsable de las investigaciones contra Keiko Fujimori, por el Caso Lava Jato.

Foto internet/medios

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Keiko Fujimori: Avelino Guillén respalda designación de fiscal

Comentarios

comentarios

Leave A Reply