FISCALÍA ACORRALA A ALCALDE DE CARABAYLLO Y EX FUNCIONARIOS PROCESADOS POR COLUSIÓN AGRAVADA 

0

Agencialn.com.- Con un sólida y contundente carpeta de acusación fiscal, los acusados por colusión agravada, Rafael Álvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo), Ángel Wu Huapaya, (Alcalde de Breña y Ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo); Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano Municipalidad de Carabayllo), Marco A. Velásquez Espinoza, Walter L. Medina Quispe y Jhonny Alvites Escalaya, vienen siendo acorralados por la justicia sin presentar argumento alguno.

El Ministerio Público de Lima Norte, confirmó que funcionarios de Carabayllo cobraron dinero de “Obras Fantasmas” y que estas obras nunca se realizaron.

Katherine Salas Oblitas, fiscal que viene desenrrollando esta presunta red de corrupción municipal, donde involucra a funcionarios de confianza reafirmó ante el Juez Abel Pulido que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, si cobraron el dinero por las obras del proyecto “Manos a la Obra” pero que estas nunca se ejecutaron.

“Señor juez se ha comprobado que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo, tramitaron la documentación correspondiente cobraron el dinero entregaron la conformidad sin embargo la obra nunca se hizo”, acotaron las responsables del Ministerio Público.

Sin duda, esta respuesta conllevo a los defensores de los procesados argumentasen que sus patrocinados, no firmaron las conformidades desconociendo la legalidad de la defensora publica al señalar “Señor juez en el documento, no existe la firma de mi patrocinado o señor juez mi patrocinado no ha participado en la documentación”, Salas Oblitas, con voz de autoridad y frente a los pobladores de Carabayllo que se dieron cita exclamó “¡Señor juez, en el expediente se encuentra la orden, los detalles y la factura, asimismo señor juez el expediente se tramitó el mismo día y el mismo día también se cobra el dinero, sin embargo la obra nunca se realizó¡”. Sin duda los defensores y los acusados, solo atinaron a mirarse y no refutar el argumento sólido y contundente.

TE PUEDE INTERESAR:  ALCALDE RAFAEL ÁLVAREZ ORDENÓ PAGAR A JHONNY ALVITEZ “OBRAS FANTASMAS”

Sin duda las declaraciones de los testigos como Oderay Ramos, Contadora publica, quien manejaba la caja chica de la municipalidad señaló que fue el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, quien le ordenaba entregar dinero para el programa “Manos a la Obra” al señor Jhonny Alvites, de la misma manera la ex funcionaria Marcia Ramos dijo que el ex Gerente de Administración, Ángel Wu Huapaya, le ordenaba que pasara incompleto los expediente de las obras con la finalidad de cobrar el dinero.

Concluyendo esta diligencia, el Juez Abel Pulido, programó para el próximo 07 de setiembre a las 2.30 pm.

Fuente: La Noticia Renovada

 

Texto e imágenes de: Agencia LN
@ FISCALÍA ACORRALA A ALCALDE DE CARABAYLLO Y EX FUNCIONARIOS PROCESADOS POR COLUSIÓN AGRAVADA 

Comentarios

comentarios

Leave A Reply