Vecinas piden ayuda para hombre de 40 años que sufre de esquizofrenia y no tiene familia

0

Rosa Rengifo Tuesta (60) y Silvia Aquino Gaspar, vecinas de Eriberto León Meléndez, piden ayuda a las autoridades de Villa El Salvador para poder cubrir gastos de manutención para hombre de 40 años que sufre de esquizofrenia y diabetes que se encuentra en total abandono, además de no tener familiares que velen por él.

 

Su madre Ysabel Meléndez Huachiulca, quien murió de cáncer en 2014, era su única familia. Sin embargo, mediante un acuerdo con la municipalidad del distrito se eligió como futura a Violeta Reyna vecina de la señora Rosa y Silvia, quienes afirman no lo está cuidando ni entregando completo el dinero que colocaron a su nombre.

 

 

 

 

Silvia Aquino y la señora Rosa (recicladora), se encargan desinteresadamente de los cuidados de “Pepe” como le dicen de cariño. Lo alimentan con el poco dinero que le entrega violeta, bañan y tratan de limpiar su casa que se ha convertido en un muladar. Denuncian se ha desaparecido donaciones y objetos del domicilio.

 

 

 

 

Rosa Rengifo, afirma haber recibido sólo s/. 10.00 hasta el 19 de agosto de parte de la tutora de Eriberto León, quien necesita con urgencia gotas haloperidol, que ingiere con su comida y le fueron recetadas en psiquiatría de una parroquia. Esto le ayuda a controlar la ansiedad de fumar y orinar en cualquier lado de su casa.

 

El único pedido de las vecinas, es un pequeño apoyo para Eriberto León, que a pesar de sufrir de esta enfermedad es consciente de la atención de las amigas de su madre. También exigen se le pueda cambiar de tutora y se elija a quien sí se pueda hacer responsable.

 

Texto e imágenes de: Stereovilla : Vecinas piden ayuda para hombre de 40 años que sufre de esquizofrenia y no tiene familia

Comentarios

comentarios

Leave A Reply