Profesores de colegios de Villa El Salvador marchan por supuesta venta de escuelas públicas y se radicalizan con huelga de hambre

0

El 31 de agosto maestros de colegios de Villa El Salvador salieron a marchar por la avenida Cesar Vallejo junto con algunos padres de familia, exigiendo no se privatice la educación pública, basándose en una supuesta evaluación tramposa que quiere realizar la ministra para despedir a maestros y beneficiar a empresarios y banqueros.

 

Elmer Pauye Valdez, presidente del comité de lucha SUTEP trece sector, menciona están esperando la apertura del diálogo entre la ministra y Pedro Castillo. Una de sus colegas afirma están de acuerdo con evaluación pero piden se plasme en un documento y de forma de evaluar coherente, además de amenazar que irán a huelga de hambre.

 

 

 

 

Uno de los docentes en marcha manifiesta que el MINEDU quiere efectuar una evaluación estafadora como excusa para despedir a los maestros, pero aunque sean amenazados con descuentos seguirán con la huelga. Además crearon unos volantes donde indican sus motivos y pedidos para finalizar la huelga.

 

 

 

 

Los profesores sólo marcharon de la Av. Revolución con Cesar Vallejo hasta Micaela Bastidas, para luego trasladarse en bus hasta la Av. Arequipa y dirigirse marchando hasta plaza San Martin donde realizaron un mitin con sus colegas a partir de las 4 de la tarde aproximadamente, hasta ser escuchados por Marilú Martens.

Texto e imágenes de: Stereovilla : Profesores de colegios de Villa El Salvador marchan por supuesta venta de escuelas públicas y se radicalizan con huelga de hambre

Comentarios

comentarios

Leave A Reply