COLEGIO DE ABOGADOS CELEBRÓ 56 AÑOS, DECANA RECHAZA MODIFICAR EL CNM

Ventanilla 12 agosto 2017.-

La Decana del Colegio de Abogados del Callao Flor de María Deur Morán, rechazó la propuesta del gobierno central respecto al a nueva  conformación que tendría el Consejo Nacional de la Magistratura. Esta postura está  acorde con la propuesta de la Junta de Decanos de Colegios de abogados del Perú.

Así lo expresó  durante su discurso por los 56 años de vida institucional del Ilustre Colegio de abogados del Callao. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Club de Leones de Bellavista, donde asistieron además la alcaldesa La Perla, Patricia Chirinos, el presidente de la junta de decanos del Callao, del  Presidente de la Junta de decanos  de los colegios de abogados del Perú entre otras personalidades.

La Dra. Deur Morán, dijo que como sociedad civil se pronuncian “en contra de la politización de la propuesta de conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, nos oponemos a la propuesta y nos aunamos al pedido del  Presidente de la Junta de decanos  de los colegios de abogados a nivel nacional” manifestó.

Hizo un recuento además de cómo se encontró el local del colegio, como ocultamiento de información, deudas, falta de pagos de AFP y EsSalud “hemos reconstruido la parte contable y administrativa del CAC con el apoyo de los miembros dela junta directiva, luego de una auditoría financiera y contable” manifestó.

Señaló además las capacitaciones que han llevado a cabo, convenios con universidades nacionales como Norbert Wiener y Garcilaso de la Vega, además de un convenio suscrito con la universidad  de Castilla La Mancha de España. Asimismo, reiteró que se continuarán con las conferencias gratuitas de los días miércoles y diplomados.

Destacó también los seminarios internacionales de derecho procesal penal con expositores de México, Colombia, Paraguay, España y Chile.

PREMIACIONES Y DISTINCIONES

Destacados abogados de la orden recibieron un diploma y medalla, por su incansable  quehacer en el derecho, como Víctor Manuel Portilla Alva, ex presidente la corte de justicia del Callao, Fidel Tapia, Fiscal en materia ambiental de Ventanilla, además de reconocidos profesionales del derecho de Lima Este, Lima Norte, y abogados chalacos que han destacado en diversas entidades administrativas.

También se reconoció a los abogados que cumplían entre 25, 30  y 50 años como miembros de la orden.

abogados1 abogados2 abogados3 abogados4 abogados5 abogados6 abogados7 abogados8 abogados9


Imágenes de: La Eskina

Fuente: La Eskina | COLEGIO DE ABOGADOS CELEBRÓ 56 AÑOS, DECANA RECHAZA MODIFICAR EL CNM

0
0

Comentarios

comentarios