Fiscal Juárez: “Indagación contra Humala y Heredia culminará antes del plazo previsto”

La investigación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, por los aportes que habrían recibido en campaña electoral, culminará antes del plazo previsto, dijo hoy el fiscal Germán Juárez Atoche.

Hay un plazo establecido de 36 meses para efectos de hacer la investigación y no llego ni a la mitad”, indicó, al referir que las pesquisas no tomarán la totalidad de ese tiempo. Sostuvo que la presentación de una acusación formal contra la ex pareja presidencial dependerá de los elementos que se encuentren durante el desarrollo de la indagación.

De igual forma, defendió su pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Humala y Heredia, y el hecho de haber considerado evidencia los audios del caso Madre Mía 

Si bien pertenece a otra investigación, no quita que la conducta procesal se repita o pueda hacerse valer en otro caso, manifestó el fiscal. Comentó, también, que la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia puede decir muchas cosas contra la labor que realiza su despacho, pues es parte de su derecho.


Imágenes de: Impacto

Fuente: Impacto | Fiscal Juárez: “Indagación contra Humala y Heredia culminará antes del plazo previsto”

0
0

Comentarios

comentarios