CULMINA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER EN CORTE DEL CALLAO

Viernes 11 de Agosto de 2017.- La Corte Superior de Justicia del Callao, a través del programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” en alianza con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) – Callao iniciaron una charla de sensibilización y prevención con la finalidad de informar a las mujeres e integrantes del grupo familiar las acciones frente a un caso de violencia en el hogar,

Lalo Vega, responsable del área de Prevención del CEM Callao, desarrolló un taller de estrategias de prevención de violencia en las familias, en el que informó que si una mujer fue violentada o agredida con anterioridad, puede acercarse sólo con su DNI a hacer la denuncia.

“Al relatar lo sucedido, es conveniente que cuente datos, detalles o antecedentes de otros hechos de violencia por parte del autor. Y lo mejor es que lleve todas las pruebas que tenga, como ropas rotas, fotos de las lesiones, etc”, dijo Vega.

Agregó que si en caso la víctima logró escapar de una situación violenta, en primer lugar, debe preservar su vida y hacer inmediatamente la denuncia en el Ministerio Público o en el Centro de Emergencia Mujer cercano donde la apoyarán con todas las acciones legales.

En este taller participaron líderes comunitarias, integrantes de la Coordinadora Regional Multisectorial en Salud, entre otros representantes de grupos de vasos de leche, quienes demostraron su gran interés por los temas expuestos y asimismo solicitaron que se descentralicen este tipo de charlas de prevención que ayudan en gran medida a defenderse ante la violencia familiar, sexual o psicológica.

DATO

Se pueden realizar denuncias vía teléfono a la Línea 100, que es un servicio gratuito de cobertura nacional a cargo de un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día.


Imágenes de: La Eskina

Fuente: La Eskina | CULMINA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER EN CORTE DEL CALLAO

0
0

Comentarios

comentarios